RSS

Datos de la Propuesta


Propuesta: The Learning Spot (Centros de Aprendizaje)



La propuesta The Learning Spot (TLS) promueve la creación de 17 Centros de Aprendizaje de la Comunidad para atender una matrícula de 1493 estudiantes. La propuesta surge en respuesta a la necesidad de asistir a los estudiantes de bajo aprovechamiento, a alcanzar los estándares académicos estatales de ejecución en las materias de español y matemáticas mediante la estrategia de tutoría individual y grupal. El uso de la estrategia de tutoría nos permite la atención personalizada a un estudiante o grupo reducido de estudiantes, contribuyendo a elevar la calidad del proceso formativo en la construcción de valores, actitudes y hábitos, así como el desarrollo de sus habilidades. Se trabajara en horario extendido, y durante el verano, para reforzar y complementar el programa académico de las escuelas, así como servicios educativos a las familias y comunidades de los estudiantes participantes.

Propone como sus metas principales:

·         Ayudar a los estudiantes de bajo aprovechamiento a cumplir o sobrepasar los estándares de ejecución mínima establecidos por el Departamento de Educación utilizando al estrategia de tutorías individuales y grupales en las materias de español y matemática integrando las bellas artes.

·         Proveer a los participantes experiencias educativas (talleres y orientaciones) que promuevan la ética y el civismo con el fin mantener estilos de vida saludables.

·         Desarrollar en los padres las destrezas necesarias para convertirse en socios efectivos de la educación de sus hijos.

Con el propósito de lograr nuestras metas hemos establecido los siguientes objetivos:

·         Aumentar el aprovechamiento académicos de los estudiantes participantes en un 15% en las materias de español y matemáticas.

·         Aumentar la alfabetización tecnológica en un 15% de los padres, familiares y la comunidad en general.

·         Promover alianzas que fomenten en los estudiantes y sus padres experiencias educativas complementarias que propicien cambios positivos en actitudes y valores.

·         Estimular la participación activa de los padres y la comunidad en el proceso enseñanza aprendizaje con el propósito de lograr una transformación social.

Los servicios se ofrecerán de forma presencial, continua, sostenida y observando estándares de alta calidad, durante 12 meses a partir de su aprobación, en horario de 3:30 pm a 5:30 pm de lunes a jueves en los meses de clases. Se garantizará que la misma se lleve a cabo en un ambiente educativo seguro y accesible para los participantes divulgando a toda la comunidad la aceptación de la propuesta mediante hojas sueltas, opúsculos, cruza-calles, y página de Internet, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario